La Atleta

IMG_9333Nombre completo: Petra Christine Müllers Ruiz
Profesión: Médico
Deporte: Atletismo – Maratón
Entrenador: Hugo Allan García
Origen: Guatemalteco- Alemán

Todos los sueños son importantes, transfórmalos en realidad. Mi primer evento fué la XVI edición de la Vuelta al Lago de Amatitlán (Maya Maratón), siendo este asímismo mi primer maratón y el que marcó mi vida por siempre. El haber ganado esta edición lo considero un milagro dado que no tenía entreno propio para el maratón y sólo contaba con el apoyo de mis amigos,  siendo la fuerza central que me motivó a enfrentarme al reto, totalmente en contra de la opinión de dos médicos que se preocuparon debido a la debilidad de mis articulaciones por tener síndrome de Ehlers Danlos tipo III y por tener anteversión femoral marcada donde mis piernas se desvían hacia adentro desde la cadera. De pequeña tuve dificultad para caminar debido a múltiples esguinces de tobillo bilaterales y me  tropezaba con mis propios pies. Aún así mis padres y mis hermanos creyeron en mí y siempre están pendientes de mis logros.

Respecto a correr he hecho caso omiso a la opinión negativa de varias personas, incluído un entrenador, colegas, e incluso las preocupaciones de seguridad de mi propia madre. El haber iniciado el sexto año de mi carrera de medicina con las exigencias académicas y hospitalarias  tampoco fueron excusa para no luchar por mi objetivo. Hoy en día, he corrido un total de 8 maratones: La Vuelta al Lago en Amatitlán, Chicago, Los Ángeles, Ottowa (Canadá), Santa Clarita (California), el Maratón de los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica; Monterrico Beach Marathon y Berlín. Los Juegos Centroamericanos, son el primer escalón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Como mencioné, mi sueño es participar en el maratón olímpico y a raíz de este anhelo comenzé a comprender realmente lo que es el amor incondicional,  la unión, y la fuerza más importante que me empuja a luchar: Dios. Me enseñó a conocerme y aceptarme a mí misma como soy y el valor de las verdaderas amistades. Profesionalmente, continúo mi especialización médica en Medicina Física y Rehabilitación  donde  continuaré mi preparación para el maratón olímpico si mis estudios y trabajo lo permiten. De esta forma los deportistas tanto aficionados como élite serán atendidos de forma adecuada.

Actualmente cuento con los patrocinios de:
– Alive Gym

Un agradecimiento muy especial a Dios, a mi familia y amigos.

Advertisements

2 thoughts on “La Atleta

  1. Hugo allan garcia says:

    una historia digna de imitar, siga sin desviarse Petra. Felicidades.

  2. […] on your achievement, Petra. We’re proud of […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s