¿Por qué el Maratón?

Lámpara / LampMucha gente me ha preguntado por qué escogí una prueba tan demandante siendo yo una persona bastante impaciente. Bueno, pues para explicarlo de una forma sencilla: Tuve un impulso de fé  en mí misma que sembró la semilla de la paciencia. Me tocó poner de mi parte para hacer crecer esa semilla. Debemos recordar que de la paciencia nacen nuevos hábitos y los hábitos que adquirimos se vuelven gradualmente una forma de vida. ¿Por qué el maratón? El maratón explora los límites físicos y mentales personales, es un reto para cualquiera que decide tomarlo y me gusta el hecho que es necesaria una estrategia sólida para poder enfrentarse con éxito a la prueba de 26.2 millas (42.195 kilómetros). Para empezar, es necesario agarrarse sólidamente de la mano de Dios.CHICAGO_PETRA

Hoy en día he participado en 8 maratones: Maya Maratón, Chicago, Los Ángeles, Ottawa, Santa Clarita, el Maratón de los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica, Monterrico Beach Marathon y Berlín. Dios me permitió ganar la Maya Maratón, el Maratón de Santa Clarita, y posicionarme como la cuarta mejor maratonista de Centroamérica en los Juegos Centroamericanos de San José. Nunca me imaginé llegar hasta aquí y espero poder escalar hasta llegar a la Olimpiada. Inicié corriendo como un hobby que vDoctoreía como un escape  de los problemas (que todos tenemos) para ser honesta, correr era un momento donde sólo quería encontrar la calma y de alguna forma lo lograba. En un inicio yo realmente no sabía qué iba a hacer con mi vida ni hacia dónde iba. Me propuse a inicios del 2010 como meta participar en la Maya Maratón, mi primer maratón. No me canso de mencionar esta experiencia porque marcó mi vida para siempre, porque fué en el asfalto de Amatitlán donde tuve un encuentro conmigo misma y mi espiritualidad.

Crecer espiritual y mentalmente ha hecho que dedicarme a la medicina y entrenar diariamente me fortalezcan y de esta forma lograr crecer como persona. Reconozco que soy humana y por ende estoy sujeta al fallo como cualquier persona, pero sé que detrás de cada flaqueza humana hay una virtud escondida si aprendemos a levantarnos y continuar el camino.

Con mucho cariño le dedico esta página a mi familia y a mis amigos por estar conmigo en los buenos y malos momentos, gracias por darme una llamada de atención cuando lo necesito, por reír a mi lado, por tener la confianza de llorar sobre mi hombro, por compartir conmigo sus triunfos y sus derrotas, por permitirme ser parte de sus vidas.

Gracias por motivarme a escribir esta página, cada uno de ustedes es único (a) e irrepetible. Elke

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s